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institución:MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
 
institución:MUNICIPALIDAD DE POCOCI
 

430 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 44
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Procesos CGR (43)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
31
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
55
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
28
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
7
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
29
AUDITORIA FINANCIERA
18
AUDITORIA OPERATIVA
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
17
ESTUDIOS ESPECIALES
9
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
6
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
10
REFRENDO DE ADDENDUM
4
REFRENDO DE CONTRATOS
16
REFRENDO DE CONVENIOS
9
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
21
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
38
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
9
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
20
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza F-GE-46 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 14843 20 de octubre, 2023 DFOE-GOB-0444 Señor Manuel Tovar Rivera Ministro MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Correo:ministro@comex.go.cr yazmin.perez@comex.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00008-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio, ejecutada en el Ministerio de Comercio Exterior. Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00008-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en el Ministerio de Comercio Exterior, sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14845-2023


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA AUDITORÍA INTERNA, CON ENFOQUE EN LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO EN EL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR 20 de octubre, 2023 Informe N° DFOE-GOB-IAD-00008-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 5 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7 SIGLAS Y ABREVIATURAS 8 2. RESULTADOS 9 AUSENCIA DE INSTRUMENTOS PARA DIRECCIONAR Y MANTENER EL SERVICIO DE LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 9 AUSENCIA DE ESTUDIOS TÉCNICOS QUE PERMITAN DOTAR DE RECURSOS A LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 10 3. CONCLUSIÓN 12 4. DISPOSICIONES 13 CUADROS ASIGNACIÓN ESTIMADA DE COSTOS PARA LA AUDITORÍA INTERNA PERIODO 2020-2023 7 IMÁGENES ELEMENTOS MÍNIMOS A CONSIDERAR EN EL ESTUDIO TÉCNICO PARA SOLICITUD DE RECURSOS 11 PARA LA UAI - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? En el desarrollo de la auditoría de carácter especial se estableció como propósito determinar si las prácticas llevadas a cabo por la Auditoría Interna para asegurar la continuidad de los servicios que presta, así como por la Administración activa a través del máximo jerarca que es el Ministro; cumplen razonablemente con lo establecido en el marco jurídico y técnico aplicable, como responsables del buen funcionamiento del sistema. De ahí que el estudio comprendió el análisis de las prácticas de la Unidad y el Ministro, durante el periodo comprendido entre el 01 de enero del 2020 y el 30 de mayo del 2023, ampliándose cuando fue necesario. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? La Auditoría Interna, de conformidad con el marco legal, es una actividad independiente, objetiva y asesora, que se crea para proporcionar seguridad, validar y mejorar las ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14843-2023  |  14845-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 14452 13 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1885 Señora Magally Venegas Vargas Secretaria a.i. del Concejo Municipal secretaria@munipococi.go.cr Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal manuel.hernandez@munipococi.go.cr lissette.mora@munipococi.go.cr MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 3-2023 de la Municipalidad de Pococí La Contraloría General recibió el oficio n.º DAM-0737-2023 de 12 de setiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 03-2023 de la Municipalidad de Pococí, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos provenientes de vigencias anteriores por concepto de Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas presupuestarias de Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria@munipococi.go.cr mailto:manuel.hernandez@munipococi.go.cr mailto:lissette.mora@munipococi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1885 2 13 de octubre, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la Sesión Ordinaria n.° 5 ...
Fecha publicación: 16/10/2023
Fecha emisión: 13/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº 12953 27 de setiembre, 2023 DFOE-FIP-0397 Señor Manuel Tovar Rivera Ministro MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR ministro@comex.go.cr Señor Pedro Beirute Prada Gerente PROCOMER cmartinez@procomer.com Señor Nogui Acosta Jaén Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Estimados señores Asunto: Remisión del Informe nro. Informe N° DFOE-FIP-IAD-00003-2023, denominado Informe de Auditoría sobre los otorgamientos y la revisión de requisitos de permanencia para empresas en el régimen de zonas francas, ejecutada en el Ministerio de Comercio Exterior, Promotora de Comercio Exterior y el Ministerio de Hacienda. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-FIP-IAD-00003-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en el Ministerio de Comercio Exterior, Promotora de Comercio Exterior y el Ministerio de Hacienda sobre los otorgamientos y la revisión de requisitos de permanencia para empresas en el régimen de zonas francas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:viceministra@comex.go.cr mailto:cmartinez@procomer.com mailto:viceingresosmh@hacienda.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas 2 La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar lo ...
Fecha publicación: 02/10/2023
Fecha emisión: 27/09/2023
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12954-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12249 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1599 Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde manuel.hernandez@munipococi.go.cr manuelalcaldepococi@gmail.com MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00793, (DFOE-LOC-0186) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contral ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ___________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio N.°11930 04 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1496 Señora Ana Lucía Madrigal Astorga Secretaria a.i. del Concejo Municipal secretaria@munipococi.go.cr Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal manuel.hernandez@munipococi.go.cr lissette.mora@munipococi.go.cr MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 2-2023 de la Municipalidad de Pococí La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-0548-2023 del 28 de julio de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Pococí, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de ingresos por concepto de Transferencias de capital, así como recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos; Transferencias corrientes y Transferencias de capital. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria@munipococi.go.cr mailto:manuel.hernandez@munipococi.go.cr mailto:lissette.mora@munipococi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local _____ ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 04/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 05047 19 de abril, 2023 DFOE-LOC-0831 Señora Magally Venegas Vargas Secretaria del Concejo Municipal secretaria@munipococi.go.cr Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal manuel.hernandez@munipococi.go.cr MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la Municipalidad de Pococí La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-0168-2023 del 15 de marzo del 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la Municipalidad de Pococí, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias de capital de Instituciones Descentralizadas no Empresariales; Transferencias de capital de Instituciones Públicas Financieras; así como recursos de vigencias anteriores (Superávit Específico), para ser aplicados en las partidas de Materiales y Suministros; y Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria@munipococi.go.cr mailto:manuel.hernandez@munipococi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0831 2 19 de abril, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 1 ...
Fecha publicación: 20/04/2023
Fecha emisión: 19/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4401 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0625 Francisco Gamboa Soto Ministro Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) fgamboa@meic.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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20/3/23, 14:44 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2384&cartelNo=20230200501&cartelSeq=00&cartelVersion=150220… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 20/03/2023 07:48 Fecha/hora resolución 20/03/2023 08:01 * Procesos asociados Número documento 8072023000000405 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000003-0032000702 Nombre Institución Municipalidad de Pococí Descripción del procedimiento Servicio de capacitaciones de los temas: 1. Ley de Contratación Pública y su reglamento. 2. Reajuste de precios de la Ley Contratación Pública 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000193 09/03/2023 21:47 ROBERTO FRANCISCO FERNANDEZ ALVAREZ ASESORIAS CREATIVAS EN DESARROLLLO INTEGRAL A C D I SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154162') javascript:js_userInfo('C3101334142002') javascript:js_moveSupplierDetail('3101334142') 20/3/23, 14:44 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2384&cartelNo=20230200501&cartelSeq=00&cartelVersion=150220… 2/2 I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.c ...
Fecha publicación: 21/03/2023
Fecha emisión: 21/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE PROPÓSITO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN FRONTERIZA DE COSTA RICA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022 03 de marzo de 2023 Informe N° DFOE-GOB-IAA-00001-2023 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Auditoría de Financiera - Compromiso de Atestiguamiento Contraloría General de la República INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE PROPÓSITO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN FRONTERIZA DE COSTA RICA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022 Y POR EL PERIODO QUE TERMINÓ EN ESA FECHA Licenciado Manuel Tovar Rivera Ministro Ministerio de Comercio Exterior 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Opinión favorable 1.1. La Contraloría General de la República (CGR) ha auditado los Estados Financieros de Propósito Especial del Programa de Integración Fronteriza de Costa Rica ejecutado por el Ministerio de Comercio Exterior y financiado con recursos del Contrato de Préstamo N° 3488/OC-CR del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los cuales comprenden el Estado de Inversiones Acumuladas, y el Estado de Efectivo Recibido y Desembolsos Efectuados, ambos al 31 de diciembre de 2022, así como las notas explicativas de estos estados financieros. 1.2. En opinión de la Contraloría General, los Estados Financieros de Propósito Especial adjuntos del Programa de Integración Fronteriza de Costa Rica por el año terminado al 31 de diciembre de 2022, han sido preparados, en todos los aspectos importantes de conformidad con los requerimientos establecidos en la cláusula contractual 5.02 de las Estipulaciones Especiales y la 7.03 de las Normas Generales del Contrato de Préstamo N.° 3488/OC-CR y en el Instructivo de Informes Financieros y Auditoría Externa de las Operaciones Financiadas por el BID. Fundamento para la Opinión 1.3. La opinión favorable significa que la CGR, obtuvo evidencia de auditoría suficiente y1 apropiada para concluir que los estados financier ...
Fecha publicación: 08/03/2023
Fecha emisión: 03/03/2023
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 2415-2023